OTRAS ACTIVIDADES

¡Hola!

¿Ya has terminado tus tareas y quieres algún reto? Aquí podrán encontrar otro tipo de actividades y juegos con los que podemos disfrutar, al mismo tiempo que aprendemos.

¿Te apetece? Comenzamos.

Recursos para el verano

Aquí tienes más recursos para realizar en verano si te apetece. ¡Comenzamos!

Repasa las tablas de multiplicar con este juego de mesa

A continuación podrás descargar el tablero:

Aprende ortografía de manera divertida

Ahora puedes continuar con Ajedrez en casa

Si quieres seguir practicando ajedrez, te recomiendo esta página:

Puedes crear una partida, ajustando las normas como quieras, jugar contra el ordenador o contra un amigo.

Si quieres aprender jugando

Aquí tienes una página educativa, llena de juegos.

¡El supermercado en casa!

Si no llegaste a realizar esta actividad o te apetece repetirla, aquí te dejo el guión de como realizar el supermercado en casa.

Es una actividad muy interesante para practicar cálculo.

Explicación de la actividad:

Se trata de una actividad para hacer en familia. Escogemos varios productos (Alimentos, juguetes, ropa, muebles, etc.) y les asignamos diferentes precios. Necesitamos al menos un vendedor y un cliente, simulando así una tienda o un supermercado. Con esta actividad trabajaremos diferentes operaciones tales como las sumas (calcular el total de la compra), restas (devoluciones), multiplicaciones (si quiero varias unidades de un mismo producto), divisiones (si la misma compra la realizan dos o más personas), números decimales y aplicar descuentos para practicar los porcentajes (unidad 9 que actualmente nos encontramos realizando). Por otro lado, se pretende que nuestros hijos/as sean más autónomos y se desenvuelvan con más seguridad en actividades cotidianas tales como hacer la compra.

Información de interés:

Estimadas Familias CPEIPS ACAYMO: Les comunicamos que el calendario televisivo de emisión educativo-formativo desde Clan TV y 2 TVE, puede generar confusión, ya que en una hora se explican diferentes cursos. Por ejemplo, emiten la asignatura de Ciencias Sociales: De 8:00 a 9:00 horas para los rangos de edad de entre 6 a 8 años, correspondiendo a los cursos académicos 1º y 2º Primaria. De 9:00 a 10:00 horas para los rangos de edad de entre 8 a 10 años, correspondiendo a los cursos 3º y 4º Primaria. De 10:00 a 11:00 horas para los rangos de edad de entre 10 a 12 años, correspondiendo a los cursos 5º y 6º Primaria. De 11:00 a 12:00 horas para los rangos de edad de entre 12 a 14 años, correspondiendo a los cursos 1º y 2º ESO. De 12:00 a 13:00 horas para los rangos de edad de entre 14 a 16 años, correspondiendo a los cursos 3º y 4º ESO.

OTRAS ACTIVIDADES:

LENGUA:

1. Cuenta con  tus palabras a un familiar de que trata la lectura de Amelia Earhart (Página 130-131 del libro de lengua).

2. Busca una leyenda Canaria, escríbela y represéntala en casa.

3. Redacta una noticia que te haya parecido interesante. Si no sabes ninguna, búscala en internet o en las noticias de la televisión. Ahora eres periodista, así que no olvides incluir en tu noticia: Título que atraiga la atención del lector, dos líneas dónde resumas la noticia y después redactamos nuestra noticia. Tampoco olvides citar la fuente (de dónde obtuviste la noticia) y tu nombre al final. Si no tengo acceso a ninguna fuente de información me la puedo inventar.

MATEMÁTICAS:

1. Llena un vaso de agua, pasa el agua a una jarra o recipiente con medida para saber a cuanto equivale tu vaso de agua. ¿Cuánto mide? Una vez sepas la medida, coge tu cuaderno de matemáticas y pasa el resultado a L, Kl y dl.

2. Mide una mesa. ¿Cuánto mide?. Ahora pasa esa cantidad a km, dam y mm.

INGLÉS:

Try these vocabulary games! ¡Prueba estos juegos de vocabulario!

Enlaces:

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/parts-building (si tienes problemas para abrirlo, copia y pega el enlace en tu buscador).

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/rooms (si tienes problemas para abrirlo, copia y pega el enlace en tu buscador).

@2020 ANA HERRERA COLEGIO ACAYMO
Creado con Webnode