CLIL

Semana del 25 al 29 de mayo

• Lunes 25 de mayo de 2020.

Hello everybody! How are you? How is the quarantine going? I hope you and your family are well. Today we are going to continue working on Canary Islands and its traditions. Let's go!

Hoy vamos a continuar realizando actividades sobre el día de Canarias y en esta ocasión nos adentraremos a conocer una de las grandes tradiciones de las islas: los trajes típicos.

Para ello vamos a conocerlos un poquito más viendo la siguiente imagen, donde pueden apreciar los trajes típicos de cada isla. Deben saber que estos cambian dependiendo de los municipios, es decir, dentro de Tenerife hay un traje de La Laguna o de La Orotava, por ejemplo.

A continuación podrás descargar el documento pdf con la clase de hoy:

• Miércoles 27 de mayo de 2020.

Hello again everybody! I hope you finished your tipical Canarian costumes drawings!. Today we are going to do a different and amazing activity!

Durante la sesión de hoy continuaremos trabajando los trajes típicos. La actividad que les sugiero es la creación de un collage con fotos o dibujos sobre los trajes típicos. Pueden usar fotos de ustedes o su familia, buscarlas online o dibujar y colorear, lo que quieran. En las fotos o dibujos que pongan deben nombrar en inglés las diferentes partes que un traje típico puede tener, usando para ello si es necesario cualquier diccionario online o físico (por ejemplo www.wordreference.com).

A continuación podrás descargar el documento pdf con la clase de hoy:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Semana del 18 al 22 de mayo

• Lunes 18 de mayo de 2020.

Hello everybody! How are you? How is the quarantine going? I hope you and your family are well. Today we are going to start something new: CANARY ISLANDS DAY!

Durante esta semana y hasta final de mes vamos a trabajar un día muy importante para todos los canarios y canarias: el día de Canarias. Como saben, se celebra el 30 de mayo de cada año y dicho día se conmemora la primera sesión del Parlamento de Canarias, que tuvo lugar en 1983. Hasta entonces, nunca había tenido el Archipiélago Canario una capacidad de autogobierno que abarcara todo el Archipiélago, y que se completara con un Gobierno de todos los canarios elegido democráticamente para cuatro años de gobierno y con sedes en las capitales de las dos islas más pobladas y capitales provinciales, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

A continuación podrás descargar el documento con la clase de hoy:

• Miércoles 20 de mayo de 2020.

Hello again everybody! I hope you finished your Guanches drawings. Today we are going to finish doing a different and great activity. Let's go!

¡Hoy nos vamos a convertir en guanches artistas! Para ello, cada uno de nosotras y nosotros va a crear su propia pintadera. Pueden utilizar los materiales que quieran y tengan disponibles en casa: barro, folios, cartulinas, goma-eva, cartón, telas...Deberán crear su propio diseño, pero aquí debajo les dejo algunos ejemplos.

A continuación podrás descargar el documento con la clase de hoy:

@2020 ANA HERRERA COLEGIO ACAYMO
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar